Movil: +51 979530544 - Sales: booking@sandovallake.com

blogger Sandoval lake, tambopata tours, manu national parkgoogle plus Sandoval lake, tambopata tours, manu national parkflickr Sandoval lake, tambopata tours, manu national parkdigg Sandoval lake, tambopata tours, manu national parkLinkedin Sandoval lake, tambopata tours, manu national parkRss Sandoval lake, tambopata tours, manu national parkTwitter bird Sandoval lake, tambopata tours, manu national parkyoutube Sandoval lake, tambopata tours, manu national parkFacebook Sandoval lake, tambopata tours, manu national parkSkype Sandoval lake, tambopata tours, manu national park
tripadvisor with Sandoval lake, tambopata tours, manu national park         booking sandoval lake reserve,
SANDOVAL LAKE RESERVE
TAMBOPATA TOURS - MANU NATIONAL PARK - LODGE
SANDOVAL LAKE RESERVE
TAMBOPATA TOURS - MANU NATIONAL PARK - LODGE
SANDOVAL LAKE RESERVE
TAMBOPATA TOURS - MANU NATIONAL PARK - LODGE
SANDOVAL LAKE RESERVE
TAMBOPATA TOURS - MANU NATIONAL PARK - LODGE
SANDOVAL LAKE RESERVE
TAMBOPATA TOURS - MANU NATIONAL PARK - LODGE
SANDOVAL LAKE RESERVE
TAMBOPATA TOURS - MANU NATIONAL PARK - LODGE
SANDOVAL LAKE RESERVE
TAMBOPATA TOURS - MANU NATIONAL PARK - LODGE
SANDOVAL LAKE RESERVE
TAMBOPATA TOURS - MANU NATIONAL PARK - LODGE
SANDOVAL LAKE RESERVE
TAMBOPATA TOURS - MANU NATIONAL PARK - LODGE
SANDOVAL LAKE RESERVE
TAMBOPATA TOURS - MANU NATIONAL PARK - LODGE
SANDOVAL LAKE RESERVE
TAMBOPATA TOURS - MANU NATIONAL PARK - LODGE
SANDOVAL LAKE RESERVE
TAMBOPATA TOURS - MANU NATIONAL PARK - LODGE
SANDOVAL LAKE RESERVE
TAMBOPATA TOURS - MANU NATIONAL PARK - LODGE

amazon wildlife macaw clay lick tambopata lodge sandoval lake reserve

Guacamayos Collpa son cada vez más amenazada de peligro y, en algunos casos, la extinción debido en gran parte a la mala tasa de reproducción y los niveles cada vez más elevados de la deforestación y la explotación. Como una forma de combatir las poblaciones cada vez más escasos, las técnicas de conservación de guacamayos se han aplicado en algunos lugares del Sur y América Central. El Proyecto Guacamayo de Tambopata en la región de Madre de Dios del Perú ha sido la fuerza principal de este esfuerzo de conservación de guacamayos. Sus esfuerzos en el apoyo a la proliferación de esta especie han incluido la protección y gestión del hábitat guacamaya, la construcción de nidos artificiales guacamayo, y la mano de los hijos de los pollitos de guacamayo en cautividad para su reintroducción posterior a la naturaleza. El creciente nivel de contacto humano con la ecología de las especies de guacamayas en Tambopata, Perú ha planteado algunas preocupaciones acerca de lo beneficioso que las estrategias de reproducción y cría artificiales son a la conservación general de guacamayos. En este trabajo, los efectos negativos y positivos de las estrategias de conservación de la guacamaya artificiales que tienen lugar en el Centro de Investigación de Tambopata se analizan a fin de evaluar si el aumento de la atención humana para los guacamayos en esta región de la Amazonía peruana.

Antecedentes de Guacamayos Collpa Tambopata:

macaw clay lick chuncho tambopata amazon wildlife sandoval lake lodge and manu national parkHay seis géneros totales de guacamaya: Anodorhynchus, Cyanopsitta, Ara, Orthopsittaca, Primolius y Diopsittaca, todas las cuales son nativas de Centro y Sur América, partes del sudeste de México, y anteriormente el Caribe. Su relativamente tamaño grande, que sobresale larga cola, y hermoso plumaje vívido color marcar estos espectaculares miembros de la (loro) familia Psittaciforme. El género neotropical Ara contiene el mayor número de especies, diez, dos de los cuales ya se han ido extinto. Guacamayos están en un alto riesgo de extinción debido principalmente a dos aspectos de su propia ecología, incluyendo una alta selectividad para el hábitat de anidación y baja reproductiva tasa, y las influencias antropogénicas, es decir, la destrucción del hábitat por la deforestación y el comercio ilegal de mascotas.

Los diseños intrincados de los guacamayos los distinguen del resto de su loro familia. Tanto sus plumas de colores y de parche facial distintivo se dice que son tan únicas como una huella dactilar. Sin embargo, estas diferencias son tan sutiles que dos guacamayos son prácticamente indistinguibles unos de otros. El rango de tamaño de Guacamayos varía de las especies más pequeñas, el guacamayo de hombros Rojo, o Macaw de Hahn (Diopsittaca nobilis), de 30 a 35 cm de longitud, a la más grande, la guacamaya roja (Ara macao), de 81 a 96 cm en longitud. Más de la mitad de la longitud de un guacamayo es atribuible a su larga cola, que, junto con su impresionante envergadura, lo convierte en una, volante ágil apt con la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 56 kilómetros por hora graduado. Guacamayos tienen pies zigodáctilos, con dos dedos de los pies apuntando hacia adelante y dos hacia atrás señalando que, de funcionar como manos, les permiten captar fácilmente los alimentos y llevar artículos a la boca, así como la perca sólidamente sobre y caminan sobre ramas de árboles.

chuncho Macaw Clay Lick tambopata reserve sandoval lake lodge and manu park and amazon peruA diferencia de la mayoría de las aves grandes, guacamayos no son aves de rapiña, sino más bien generalista herbívoros (Gilardi, 2012). Aparte de una pequeña cantidad de caracoles e insectos, su dieta consiste principalmente de frutas, bayas, palma tallos, flores, néctar, follaje y frutos secos encontrados en su entorno selva. Sus poderosos picos angulares, con mordida estimada fuerza hasta aproximadamente 500 a 700 psi, apoyar la dieta de la guacamaya, lo que permite que se rompan abrir incluso las más duras cáscaras de nuez de Brasil con facilidad. Sus lenguas secas, escamosas en realidad contener una pequeña hueso que le permite funcionar casi como un pequeño dedo, una herramienta útil para lamiendo bocados de los alimentos en sus picos. Como una manera de disminuir la dieta competencia, guacamayos tienden a alimentarse de frutos verdes y nueces duras que son demasiado difícil para la mayoría de las otras criaturas en su hábitat para comer.

En las tierras bajas de la Amazonía peruana (el foco de este trabajo), muchos de los frutos-bajo madura y presente los frutos secos en la dieta guacamaya contienen toxinas y otros materiales cáusticos que las plantas se han adaptado como la defensa física y química mecanismos. La capacidad para digerir estos frutos tóxicos permite a los guacamayos para explotar una abundancia de alimentos ricos en nutrientes, a través de las dos estaciones lluviosas y secas (Gilardi, 2012). Mientras que los guacamayos son capaces de digerir estas sustancias, pueden causar problemas dietéticos graves si se ingiere en grandes cantidades. Como una manera de neutralizar chuncho Macaw Clay Lick tambopata reserve sandoval lake lodge and amazon peruestas toxinas, guacamayos comen arcilla rica en sodio fuera de los márgenes de los ríos, también conocidos como “collpas” o “collpas”, que neutralizan estas toxinas; las partículas de arcilla en realidad se unen junto con las toxinas, lo que impide la absorción de las toxinas, que se pasan con la materia fecal (Brightsmith, 2003). Mientras que la arcilla de las dietas de estos guacamayos ‘son ricos en antioxidantes, los guacamayos parecen ser más atraídos a la arcilla con alto contenido de sodio en lugar de más alto contenido de antioxidantes (Powell et al. 2009). Estos hallazgos, así como evidencia de guacamayos se alimentan de la sal de las minas de sal, han dado lugar a teorías de ansias de sodio en la dieta Guacamayo. Tanto si se trata de antioxidantes o la satisfacción de un apetito salado, guacamayos se ven obligados a congregarse en collpas casi a diario, con una fuerte influencia de las condiciones climáticas y las condiciones de cría (Brightsmith, 2004).

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) ha enumerado 7 especies de guacamayos en su Anexo II, que enumera las especies que no están necesariamente amenazadas de extinción, pero tienen un alto riesgo de extinción a menos que el comercio es monitoreado de cerca. Apéndice I, que enumera las especies que son la mayoría en peligro crítico y en peligro de extinción, contiene 11 especies de guacamayos, 3 de los cuales (el guacamayo cabeza azul, el guacamayo de frente roja, y La guacamaya roja) son endémicas de la región de Tambopata.

amazon wildlife chuncho Macaw Clay Lick tambopata reserve and sandoval lake lodgeUno de los principales impulsores de las poblaciones menguantes de guacamayos es su forma natural de baja tasa de reproducción. Guacamayos son generalmente altamente selectivo de su hábitat de anidación, prefiriendo los nidos profundos y secos de árboles centenarios que sólo se producen en abundancia de aproximadamente una por cada 12 a 20 hectáreas de hábitat del bosque lluvioso. Esta selectividad de hábitat adecuado hace que sea difícil para los guacamayos para anidar y críar joven. Incluso cuando los guacamayos hacen nido, por lo general sólo una pequeña fracción de sus huevos sobrevivir, debido a la depredación de los huevos por arrendajos, cuervos, y tucanes. Incluso si los huevos sobreviven hasta la eclosión, los padres a menudo sólo cuidar y alimentar a uno o dos de estos huevos (generalmente el más fuerte de los novatos), dejando a los más pequeños de morir de desnutrición.

Mientras que la tasa reproductiva naturalmente bajos pone poblaciones de guacamayo en desventaja, los mayores impulsores de su peligrosidad son antropogénicos: a saber, la destrucción del hábitat y la explotación para el comercio de mascotas. Con barra agrícola y quema, la urbanización y proyectos como la Carretera Interoceánica Sur, la tasa de deforestación en el Perú se ha incrementado significativamente de 0,14 por ciento en 2005 a 0,22 por ciento en los últimos años. La Carretera Interoceánica, que se completó en julio 2011, los recortes a través de la reserva de Tambopata y ha destruido gran parte de los ecosistemas y la biodiversidad en esta región. Además de los proyectos como estos, selectiva la tala en la Amazonía peruana a menudo se dirige a los escasos árboles centenarios que guacamayos dependen para anidar.

chuncho Macaw Clay Lick tambopata reserve sandoval lake lodge in amazon travel, amazon wildlife, amazon peruMientras que las listas de la CITES la gran mayoría de las especies de guacamayas ilegal para el comercio, la falta

de la aplicación de esta normativa ha llevado a la proliferación del comercio de especie en peligro. En Bolivia, una potencia en el comercio de aves de América del Sur, vigilancia del comercio loro mascota de agosto 2004-julio 2005 encontró que el 94% de Se cree que los individuos de loros que han sido atrapados en las especies silvestres y varios presente en el comercio fueron listadas como en peligro, como el guacamayo jacinto, el Guacamayo azul y amarillo, y la guacamaya roja (Hennessey y Herrera, 2007).

Este estudio, que muestra el alto nivel de comercio loro ilegal en Bolivia, sugiere que esto es probablemente cierto para el Perú y otros mercados que reciben del comercio, tales como Brasil. En el contrabando ilegal de guacamayos comercializados de forma ilícita, el 90% de los guacamayos no lo hacen sobrevivir debido a las condiciones peligrosas de transporte. El precio actual de una rara especies de guacamayos pueden ser de hasta $ 50.000 en el mercado de comercio ilegal. Una estimación realizada por el Programa Ambiental de Estados Nacionales precio lo ilegal anual contribución del comercio de mascotas en entre $ 5-8 billion. (Oldfield, 2002, página 13).  Estos precios altos ofrecen grandes incentivos para los comerciantes ilegales, especialmente cuando sanciones son mínimas o inexistentes.

amazon wildlife chuncho Macaw Clay Lick tambopata reserve sandoval lake lodgeEstas amenazas a las poblaciones de guacamayo llevaron Eduardo Nycander para iniciar el Proyecto Tambopata Macaw en 1989, con los objetivos de la recopilación de datos sobre la ecología e historia natural de guacamayos para que las aplicaciones de conservación. El proyecto se ubica en el río Tambopata en el centro de un sitio de reserva importante en la región Madre de Dios en Perú, rodeado de acres de selva virgen. Este proyecto dio lugar a la construcción del Centro de Investigación de Tambopata para albergar equipo de investigación del proyecto. Como Nycander comenzó a concentrarse en el establecimiento del ecoturismo. empresa Rainforest Expeditions, como una manera de asegurar fondos para el Tambopata Centro de Investigación, pasó sobre el liderazgo del proyecto para Donald Brightsmith de Texas A & M University.

Desde su aceptación de la antorcha TMP, Brightsmith ha tomado el nivel de investigación guacamaya a nuevas alturas, la publicación de innumerables obras en observaciones de primera mano de su equipo de comportamiento guacamaya, la fisiología, hábitos de reproducción, y la filogenia. los ubicación del proyecto en la cuenca amazónica peruana es ideal para la investigación de guacamayos, con la más grande collpa de guacamayos conocida arcilla, la “Collpa Colorado”, justo en el río desde el puerto de la CVR. La investigación realizada en este colpa visitado con frecuencia ha llevado a información recién adquirida durante más de 15 especies diferentes de guacamayos. Además, varios diferentes proyectos de cría de guacamayos se han implementado con el fin de educar a las cifras de población cada vez más escasos. El nuevo enfoque para el proyecto bajo Brightsmith está dirigido a proporcionar oportunidades para proyectos de satélites de otros países de América del Sur para difundir los esfuerzos de conservación de la TMP a otras áreas de hábitat amenazado guacamayo.

 

 

 

 

 

 

BOOK OPTIONAL TOURS / ACTIVITIES

PAYMENT METHODS

Click here to deposit Sandoval Lake - Travel Agency

TRIPADVISOR SANDOVAL LAKE
SANDOVAL LAKE 4 DAYS 3 NIGHT
SANDOVAL LAKE TOUR 3 DAYS 2 NIGHT
SANDOVAL RESERVE 2DAYS 1 NIGHT
Tambopata Macaw Clay Lick Chuncho 4 Days 3 Night
BOOK OPTIONAL TOURS / ACTIVITIES IN SANDOVAL LAKE RESERVE
Lodge Tambopata Expedicion Inn Tours - sandoval lake

Lodge Tambopata Expedicion Inn Tours

Albergue Tambopata Expedicion Inn / Tours Program: Unlike Manu and the neighboring nature reserve of the Tambopata River, the adjacent …
Read More
Amazon Lodge Adventure Tour

Amazon Lodge Adventure Tour

Travelling to Tambopata National Reserve offers a unique opportunity to discover a lively biodiversity of birds, mammals, reptiles and trees …
Read More
sandoval-lake-lodge-peru                sandoval-lake-lodge-mincetur                sandoval-lake-sernanp                sandoval-lake-promperu                sandoval-lake-dircetur